Sociedad -
Caso Nóos
El juez Castro estudia embargar el palacete de Pedralbes a Urdangarín
Actualmente, el palacete de Pedralbes, ubicado en Barcelona, se encuentra a la venta por 10 millones de euros.
Redacción
El juez José Castro podría embargar el palacete de Pedralbes y otras tres viviendas a Iñaki Urdangarín y a la infanta Cristina para poder abonar la fianza impuesta al duque de Palma (6,4 millones de euros), según publica hoy el diario El País.
Actualmente, el palacete de Pedralbes, ubicado en Barcelona, se encuentra a la venta por 10 millones de euros.
Por otro lado, Castro, instructor del ‘caso Nóos’, está analizando la posible imputación de la infanta Cristina, ya que está investigando si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales.
Para ello, ha autorizado a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.
Así lo ha acordado este jueves mediante una providencia y con el que da respuesta a una solicitud de Hacienda, que requiere de estos datos para poder determinar el destino exacto que se dio a los fondos de Aizoon, más en concreto si éstos fueron a parar a las obras de rehabilitación del palacete de Pedralbes o a otras atenciones personales y familiares de la Infanta.
Se ha conocido que la infanta utilizó la Visa de Oro de Aizoon para gastos particulares en diversos países.
Precisamente, esta petición se produce después de que el juez haya incorporado a la causa la información remitida por una entidad bancaria según la cual fueron traspasados desde la mercantil Aizoon, integrante del entramado Nóos, hasta un total de 150.000 euros que fueron a pasar a una cuenta bancaria cuyo titular es Urdangarin y autorizada la Infanta.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha insistido hoy en que "hasta este momento" no existe un elemento en la causa del caso Nóos que "permita ir hacia la imputación" de la infanta Cristina."Por lo tanto, hasta este momento y si no se nos someten otros datos, la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto", ha dicho Torres-Dulce en declaraciones a los periodistas tras entregar la Memoria de su departamento correspondiente a 2012 al presidente del Senado, Pío García Escudero.