Sociedad -
Juzgados de Gavá
Messi se ofrece a colaborar con la Justicia
El abogado de Lionel Messi ha asegurado que la voluntad del futbolista y de su familia es la de no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.
Redacción
El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado hoy que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la Justicia y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.
Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà, donde esta mañana el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros.
El futbolista del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Messi, han declarado este viernes como imputados por un presunto delito de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen.
De hecho, el padre del futbolista, Jorge Messi, ha comenzado a declarar a las 10:00 horas. Una hora después hacía su entrada el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi. Los allí presentes le han recibido con aplausos y algún grito aislado de "ladrón". Al contrario que su padre, Messi ha llegado muy sonriente. Su padre, en cambio, lucía con el rictus serio y los ojos cubiertos por gafas de sol. No ha querido hacer declaraciones.
Jorge Messi presentó el pasado mes de agosto un escrito a la titular del juzgado de instrucción en el que asumía cualquier responsabilidad en la gestión de la fiscalidad de él y su hijo y exculpaba al futbolista del FC Barcelona.
Además de ese escrito, el padre del futbolista consignó en el juzgado los 4,1 millones de euros que, según mantiene la Fiscalía, él y su hijo evadieron de Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009.
La Fiscalía de delitos fiscales de Barcelona imputa a Messi y a su padre la presunta comisión de tres delitos fiscales en estos ejercicios en los que presuntamente no tributaron por los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.