Sociedad -

Tragedia en Donostia

Izagirre dice que se cumplían las medidas de seguridad

El alcalde de Donostia-San Sebastián ha explicado que se están realizando los estudios pertinentes para aclarar lo sucedido y que, mientras tanto, el Paseo Nuevo permanecerá cerrado.

Zona del desprendimiento, en el Paseo Nuevo. Foto: EFE
Zona del desprendimiento, en el Paseo Nuevo. Foto: EFE
El Ayuntamiento asegura que se cumplían todas las medidas de seguridad

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Juan Karlos Izagirre, alcalde de Donostia-San Sebastián, ha asegurado que la zona donde se produjo el desprendimiento que acabó este miércoles con un joven muerto en Donostia, cumplía todas las medidas de seguridad por los trabajos que se realizan en el afianzamiento en la ladera del monte Urgull.

Izagirre, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que se están realizando los estudios pertinentes para aclarar lo sucedido. De este modo, durante esta semana y la próxima, el Paseo permanecerá cerrado en la zona comprendida desde la Sociedad Fotográfica hasta la rotonda, aunque, si el informe que se está realizando detecta problemas, será cerrado por completo. En este caso, según ha indicado, el ferial de la Aste Nagusia podría ser trasladado a una nueva ubicación, que no ha detallado, aunque sí ha precisado que se barajan dos alternativas.

Desde el Ayuntamiento, Izagirre ha aclarado que tras la recogida del informe "ya se irán aclarando las responsabilidades que pueda haber", pero ha afirmado que el expediente y las medidas de seguridad que se exigían en la obra "se ha seguido a rajatabla".

El alcalde ha dicho que se trata un "drama" y que Donostia-San Sebastián "es una ciudad muy pequeñita y todos estamos tristes y dolidos". Finalmente, ha declarado que en la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces se ha creado un texto consensuado y "no se ha hablado de luto oficial".

Los hechos

Un joven donostiarra de 20 años ha muerto la tarde de este miércoles en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastian, tras caerle encima una roca que se ha desprendido del Monte Urgull, a la altura de la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

La ladera de ese monte en la zona donde se ha producido el accidente se encuentra vallada y hay una grúa porque se están llevando a cabo trabajos de afianzamiento para evitar los desprendimientos que se han producido en los meses de invierno y primavera a consecuencia de las lluvias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas