Sociedad -

Semana Grande 2013

'No es no', el lema de Donostia contra las agresiones sexistas

Entre las novedades de este año está la colocación de un "espacio contra las agresiones sexistas", donde especialistas en la materia responderán a las preguntas de los asistentes.

La Semana Grande donostiarra comenzará el 10 de agosto. Efe.
La Semana Grande donostiarra comenzará el 10 de agosto. Efe.
La Semana Grande donostiarra comenzará el 10 de agosto. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La campaña del Ayuntamiento de Donostia "Por una ciudad libre de agresiones sexistas" se pondrá en marcha de nuevo con motivo de Semana Grande de San sebastián 2013 bajo el lema "No es no" para concienciar a los donostiarras y así evitar este tipo de comportamientos.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Boulevard donostiarra, la concejala de Igualdad, Naiara Sampedro, ha puntualizado que, aunque la campaña tendrá "mayor presencia" durante las fiestas de Semana Grande, se hará extensiva a todas las festividades que se celebren en los barrios a lo largo del verano.

Entre las novedades de este año, la concejala ha señalado la colocación de un "espacio contra las agresiones sexistas", para el que han contado con la colaboración de Bilgune Feminista y la

Asociación Emagin, donde especialistas en la materia responderán a las preguntas de los asistentes, además de realizar talleres y actividades relacionadas con la concienciación.

El punto de información estará disponible en el puerto el día 12 de agosto de las 16.00 a las 18.00 horas y se trasladará al Boulevard el día 14 para estar operativo durante toda la tarde.

"La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la falta de igualdad entre el hombre y la mujer", ha afirmado Sampedro, quien ha añadido que para poder erradicar este tipo de violencia "es necesaria la sensibilización y la prevención".

200.000 servilletas

Además de la apertura del espacio informativo, el Ayuntamiento distribuirá 200.000 servilletas con el lema de la campaña por los bares de la ciudad y extenderá el mensaje a los autobuses urbanos, en cuyas pantallas se darán a conocer los teléfonos habilitados para denunciar las agresiones.

Sampedro ha recordado que el año pasado se dieron algunos casos de agresiones, tanto violentas como verbales, y ha instado a todo aquel ciudadano que sufra estos comportamientos a denunciar los hechos ante las autoridades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas