Sociedad -
Accidente de tren en Galicia
Urkullu lleva a Santiago 'la conmoción' de los ciudadanos vascos
El lehendakari ha asistido este lunes al funeral que se ha oficiado en Santiago de Compostela en recuerdo de las 79 víctimas mortales del accidente de tren.
Redacción
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acudido esta tarde al funeral que se ha oficiado en Santiago de Compostela en recuerdo de las 79 víctimas mortales del accidente de tren del miércoles, para mostrar el "pesar y la conmoción" de los ciudadanos vascos y su "profundo sentimiento de hermandad" con Galicia.
En una entrada en su blog, el lehendakari ha recordado que hace tres semanas participó en el Día de Galicia en Euskadi que se celebró en la localidad vizcaína de Santurtzi.
Esa jornada fue para Urkullu un "día de fiesta, celebración y hermandad", que contrasta con "el drama y el dolor del pueblo gallego" tras el siniestro del pasado miércoles.
En este sentido, el lehendakari ha explicado que acudía a Santiago de Compostela en un día "triste, de luto y conmoción, pero en un día que vuelve a ser nuevamente de hermandad".
Urkullu ha querido mostrar en persona a todas las familias afectadas y al pueblo gallego en general la condolencia de los ciudadanos vascos y "el pesar y la conmoción en lo más profundo del sentimiento de hermandad con Galicia en estos momentos de solidaridad y recuerdo más íntimo".