Sociedad -
Quinto encierro
Trasladadas tres personas al hospital en el quinto encierro
Tres corredores, de Navarra, La Rioja y Estados Unidos, se encuentran hospitalizados, pero ninguno de ellos ha sido corneado por los astados.
Redacción
Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el quinto encierro de los sanfermines protagonizado por astados de la ganadería gaditana de Torrestrella.
Desde el tramo de Santo Domingo ha sido conducido al Hospital de Navarra el joven A.A.L., de 20 años, de Artica (Navarra), quien presenta un traumatismo craneal de carácter leve.
Un varón de 20 años, G.D.C., de Arnedo (La Rioja), ha sido trasladado al hospital con diversas contusiones, después de que la manada de toros le pasase por encima en la calle Estafeta.
Posteriormente ha sido conducido desde la enfermería de la plaza de toros al Hospital Virgen del Camino, P.M., de 42 años, de Nueva Jersey (Estados Unidos), quien ha sufrido una posible fractura de tobillo, en el callejón de la plaza de toros.
Los cinco encierros corridos hasta hoy han dejado un balance de quince traslados al hospital, ninguno de ellos corneado y la mayoría con contusiones y algunas fracturas, de las que la mayoría ya han sido dados de alta.