Sociedad -
Prueba pericial
La Policía Nacional reconstruye la carga que mató a Iñigo Cabacas
La juez que instruye el caso quiere determinar si hubo responsabilidad penal en la carga realizada por la Ertzaintza.
Redacción
Agentes de la Policía Nacional desplazados a la calle María Díaz de Haro de Bilbao han reconstruido los hechos sucedidos el 5 de abril del pasado año, cuando el joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas resultó mortalmente herido por un pelotazo de la Ertzaintza.
Varios furgones policiales han permanecido en la zona en la que se produjo la carga de la Ertzaintza.
La pretensión del juez que instruye el caso fue, desde el principio, reconstruir los hechos, con el fin de determinar si hubo responsabilidad penal en la carga policial que se desarrolló para controlar una pelea producida en el lugar.
Las fuentes jurídicas consultadas en su día por Europa Press aseguraron que se trata de determinar, 'in situ', "el lugar del disparo, en qué circunstancias se produjo o la posición del agente que disparó respecto a la víctima".
Además, se intenta establecer si fue necesaria la utilización de escopetas que disparan pelotas de goma, cómo se llegó a esa situación y si pudo haber "otros factores distintos al disparo" que hubieran podido facilitar la muerte de Iñigo Cabacas, algo que se descartó, en principio, en base a la autopsia.