Sociedad -

Consejos para evitar robos

Alertan de un aumento de robos en viviendas con andamios en Bilbao

La Ertzaintza ha observado un aumento de los robos especialmente en aquellas viviendas en las que hay colocados andamios en sus fachadas y ha dado consejos para evitarlos.

Los ladrones aprovechan los andamios para acceder a los inmuebles. Foto: EITB.
Los ladrones aprovechan los andamios para acceder a los inmuebles. Foto: EITB.
Los ladrones aprovechan los andamios para acceder a los inmuebles. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En los últimos meses la Ertzaintza ha observado un aumento de los robos en viviendas en Bilbao, especialmente a través de los andamios colocados en la fachada de los inmuebles.

La Policía vasca considera que la instalación de andamios en los edificios de Bilbao está siendo aprovechada por los delincuentes para acceder a las viviendas y sustraer los objetos de valor que encuentran. Para que no ocurran estos robos proponen a los propietarios que cierren ventanas, persianas y ventanas de la escalera accesibles desde los andamios.

Abogan por no exponer a la vista objetos de valor que puedan ser vistos desde los andamios y procurar la instalación de andamios con medidas de seguridad.

Además, el Departamento vasco de Seguridad ha ordenado "intensificar" la vigilancia en torno a estas viviendas a través de una mayor presencia policial. Solicitan a los moradores que adopten "cuantas medidas preventivas estén a su alcance" para minimizar el riesgo de intrusión y consiguiente robo en sus viviendas, así como las del resto de los vecinos de la comunidad.

Para ello, la Ertzaintza aconseja cerrar la puerta de la vivienda, en todo momento, con llave; transmitir sensación de que vive alguien, levantando las persianas, tendiendo la ropa o colocando el felpudo en su posición habitual. En caso de ausencia, intentar que alguien le retire la correspondencia del buzón..

Asimismo recomiendan no ser "predecibles" a la hora de guardar los objetos de valor, ni guardar grandes cantidades de dinero en efectivo en la casa. En caso de robo, hay que avisar al 112 y no se debe tocar nada hasta la llegada de los agentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas