Sociedad -

El pasado 22 de mayo

Detenido un menor por matar a un hombre en un garaje de Vitoria

El arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos en investigación. El detenido pasará a disposición de la Fiscalía de Menores en próximas horas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un menor de edad fue detenido ayer (jueves) por la Ertzaintza acusado de ser el autor del crimen cometido el pasado 22 de mayo, cuando José Javier García Gutiérrez, de 52 años, fue hallado muerto con signos de violencia en un garaje comunitario de Vitoria-Gasteiz.

Según ha informado la Fiscalía de Álava, el arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos a lo largo de la investigación y el menor pasará a disposición del Juzgado de Menores de Vitoria-Gasteiz en las próximas horas.

El acusado trabajaba en la misma empresa que la víctima, con quien iba a diario a su puesto de trabajo en el mismo coche. Por eso el día del crimen quedaron en el garaje como todos los días, según ha podido saber EiTB.

Este crimen conmocionó al barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa y la Ertzaintza abrió una intensa investigación para tratar de identificar y detener al responsable de la muerte de este hombre, cuyo cadáver fue descubierto por su propio hijo en el aseo de un garaje comunitario de Vitoria-Gasteiz.

El fallecido, José Javier García Gutiérrez, de 52 años, que al parecer trabajaba como soldador, estaba casado y tenía dos hijos, una chica y un joven.

Fue este hijo del fallecido quien descubrió el cuerpo después de que compañeros de trabajo de la víctima, al ver que no llegaba por la mañana de ese miércoles día 22 de mayo a la empresa, optaron por llamar a su casa.

El hijo fue al garaje comunitario situado a la altura número 70 de la calle Juntas Generales, en el barrio de Lakua-Arriaga, probablemente para ver si el coche de su padre seguía allí, y se encontró con el cadáver en la zona de los aseos.

 

Muerte por estrangulamiento

El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia y según fuentes del Despartamento de Seguridad podría haber muerto por estrangulamiento con un cordón, cinta o correa.

Tras algo más de dos semanas de investigación, la Ertzaintza ha logrado detener a un menor de edad, tras "una rigurosa y meritoria investigación", dirigida por la Sección de Menores de la Fiscalía de Álava, han señalado fuentes del Ministerio Público.

También han precisado que el arresto se ha producido como consecuencia de los indicios y evidencias biológicas obtenidos a lo largo de la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas