Sociedad -
Críticas a la LOMCE
Wert: 'No me ha gustado determinado lenguaje, de tipo bélico'
El ministro de Educación ha asegurado que "no se obliga a nadie a estudiar religión, y por tanto es voluntario". Ha insistido que se trata de una asignatura "voluntaria" que se "cursa a elección".
Redacción
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado esta mañana que "no le ha gustado determinado lenguaje, de tipo bélico" que ha usado en algunas Comunidades Autónomas en las críticas al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
"No es ese el espíritu desde el que está planteada la Ley, ni es el espíritu que el Gobierno han expresado, no sólo a las Comunidades Autónomas, sino a los partidos políticos", ha añadido.
Wert ha realizado estas manifestaciones tras presidir en Haro la Conferencia Sectorial de Cultura, y tras ser preguntado por los periodistas acerca del posible recurso ante el Constitucional que podría llevar a cabo alguna Comunidad Autónoma.
El ministro ha señalado que "si alguna Comunidad entiende que los problemas que se intentan resolver del tipo que sea, y se pueden resolver con una fórmula que a ellas les satisfaga, y esa fórmula es compatible con los objetivos de la Ley, estamos abiertos a escucharles".
Religión
Por otra parte, Wert ha calificado de "tormenta en un vaso de agua" el asunto de la religión en la LOMCE, "cuando se habla de que va a determinar o no el acceso a las becas". Además, ha asegurado que "no se obliga a nadie a estudiar religión, y por tanto es voluntario".
Ha insistido que se trata de una asignatura "voluntaria" que se "cursa a elección" y por tanto "es una discusión que no tiene mucho recorrido".