Sociedad -
Suceso
Desalojan dos edificios en Getaria por un desprendimiento
Doce familias de la calle Iribarren han pasado la noche fuera de casa. Los técnicos estudiarán la situación de la ladera, para tratar de saber si hay peligro de que haya más desprendimientos.
Redacción
Los técnicos del Ayuntamiento de Getaria (Gipuzkoa) estudiarán la situación del desprendimiento que afectó ayer a dos edificios de la calle Iribarren. Doce familias han tenido que pasar la noche fuera de sus viviendas a causa del desprendimiento, como medida preventiva.
El desprendimiento ocurrió ayer sobre las diez de la noche. Los cimientos de los edificios número 9 y número 11 de dicha calle están pegados a la ladera desprendida, con lo que decidieron desalojarlos. Además, la empresa Viveros San Antón ha sufrido daños en la parte de atrás.
Tras el desprendimiento, el alcalde y los bomberos decidieron desalojar los dos edificios. Así, doce familias han tenido que pasar la noche en las viviendas de familiares o amigos o en el hotel que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento.
Los técnicos estudiarán la situación de la ladera para saber si hay riesgo de que haya más desprendimientos y para evaluar los daños.