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Afectados

¿Cómo cubren las compañías de seguros incendios como el de Bermeo?

El afectado se tiene que dirigir a su compañía de seguros, que es la que tiene conocimiento de la póliza que tiene contratada. En un seguro multiriesgo la inhabitabilidad es una cobertura estándar.

Bomberos intentan sofocar el incendio, en Bermeo. Foto: EFE
Bomberos intentan sofocar el incendio, en Bermeo. Foto: EFE
Bomberos intentan sofocar el incendio, en Bermeo. Foto: EFE

Redacción

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Tres edificios se han derrumbado y otros cinco están muy dañados, según el balance del Ayuntamiento de Bermeo, tras el devastador incendio que se ha producido este jueves en la localidad vizcaína.

En total, unas 70 personas, integrantes de 35 familias, han resultados afectadas, y se encuentran fuera de sus casas. Además, 22 de esas personas (6-7 familias) han perdido definitivamente su hogar.

¿Qué hacer?

"El afectado se tiene que dirigir a su compañía de seguros, que es la que tiene conocimiento de la póliza que tiene contratada", ha explicado el agente de seguros Imanol Iparragirre, en el programa "Ni más Ni menos" de ETB-2.

En un seguro multiriesgo la "inhabitabilidad" es una cobertura estándar: "Si yo no puedo ocupar mi vivienda, la compañía de seguros me tiene que, hasta el capital que tenga asegurado, poner otra vivienda. Eso existe, es una cobertura de la mayoría de las compañías".

"En principio, son las propias compañías de los asegurados afectados las que van a abonar y no la del responsable, porque una reclamación de 70 vecinos a uno solo podría tardar años", ha aclarado Iparragirre.

De este modo, el agente de seguros, recomienda que "cada perjudicado debe dar parte a su compañía y ésta tiene que resarcirle sobre sus propios daños. Luego, si es viable una reclamación al responsable, habrá que realizarla".

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