Sociedad -
Gestión de residuos
Gipuzkoa paraliza contratos para la construcción de la incineradora
Son contratos firmados en el anterior mandato con empresas de ingeniería, en los que han apreciado irregularidades. Además, negocian con la empresa-constructora acordar la suspensión del contrato.
Redacción
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) paralizará dos contratos firmados para la construcción de una incineradora de basuras, según ha informado Euskadi Irratia.
Se trata de dos contratos firmados en el anterior mandato, y GHK pedirá que se suspendan, basándose en informes jurídicos que han detectado irregularidades en los contratos.
Además, el consorcio se encuentra en negociaciones con la empresa constructora contratada para la construcción de la incineradora para poder suspender el contrato de mutuo acuerdo.
Según los informes jurídicos del GHK, prepararon los procesos de adjudicación a medida, para que RESA e IBH fueran los contratados. Además, creen que las mismas empresas participaron en la redacción de dichas condiciones.
GHK decidió paralizar los contratos y pedir su suspensión en el último consejo. La asamblea deberá ratificar la decisión el 19 de este mes, y no habrá problemas para ello, ya que Bildu cuenta con la mayoría necesaria.
Mientras tanto, GHK negocia con la empresa constructora paralizar el contrato de mutuo acuerdo. El diputado de Medioambiente Iñaki Errazkin ha repetido numerosas veces que la incineradora no será construida y anunció en las Juntas Generales que la Diputación pedirá la suspensión del proyecto al consorcio.