Sociedad -
Caso Nóos
Urdangarin se marcha a Catar
El duque de Palma trabajará en la selección de balonmano de aquel país junto a Valero Rivera. La infanta Cristina se quedará en Barcelona.
Redacción
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se marchará a Catar para trabajar en la selección de balonmano de ese país junto al seleccionador Valero Rivera, íntimo amigo suyo, con las vistas en el Mundial que el emirato albergará en el año 2015, según avanza el diario catalán La Vanguardia.
Su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos, permanecerán en Barcelona, según el rotativo.
El duque de Palma, laureado exjugador de balonmano del FC Barcelona y la selección española, viajará próximamente a Catar para conocer los detalles del contrato y del tipo de labor que desempeñaría junto a Rivera.
Urdangarin no tiene prohibido viajar al extranjero, por lo que una vez que se establezca en el emirato, solo tendría que volver si es citado a declarar o si se abre juicio contra él.
El nuevo trabajo de Urdangarin aliviaría su situación económica y personal, después de que tanto él como su mujer hayan sido imputados en el caso Nóos y el juez José Castro le haya impuesto una fianza de 8,1 millones de euros, que tiene que hacer frente junto a su exsocio Diego Torres, también imputado.
En la actualidad el duque de Palma carecía de ingresos, después de que el año pasado suspendiera su contrato con Telefónica, compañía para la que trabajaba en Washington.