Sociedad -

Suceso

La autopsia de la montañera bilbaína muestra que murió por hipotermia

La autopsia realizada a la montañera fallecida tras ser evacuada de la Sierra de Gredos el pasado viernes, ha confirmado que su muerte se produjo por "hipotermia y agotamiento extremo".

La autopsia de la montañera bilbaína muestra que murió por hipotermia

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La autopsia realizada a la montañera fallecida en el Complejo Hospitalario de Ávila tras ser evacuada de la Sierra de Gredos el pasado viernes, ha confirmado que su muerte se produjo por "hipotermia y agotamiento extremo", tal y como han confirmado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mismas fuentes han señalado que los restos de I.U.M., de 39 años y vecina de Mungia (Bizkaia), han sido incinerados.

Esta montañera perdió la vida tras ser encontrada en el paraje conocido como "Puerto del Peón", en la abulense Sierra de Gredos, cuando realizaba una ruta con un grupo de otros dieciocho montañeros pertenecientes a un club del País Vasco.

El responsable de dicho grupo, de 49 años, natural de Salamanca y vecino de Bilbao, ha sido imputado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) por un supuesto delito de "homicidio imprudente".

Según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado de prensa, se le acusa de "abandonar a dos miembros de su grupo con graves síntomas de hipotermia" durante una ruta realizada en Gredos, en la que perdió la vida I.U.M.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas