Sociedad -
Renuncia del Papa
Sexo, luchas de poder y malversaciones en el Vaticano
Un informe realizado por tres cardenales para Benedicto XVI sacude los cimientos del Vaticano.
Redacción
Un informe realizado por tres cardenales para el papa Benedicto XVI sobre la fuga de documentos secretos robados del despacho del pontífice (el caso Vatileaks) desvela la existencia de relaciones homosexuales, luchas de poder y malversaciones económicas en el Vaticano, según asegura el diario italiano La Repubblica.
El informe, realizado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, todos ellos mayores de 80 años y buenos conocedores de la curia romana, fue entregado el 17 de diciembre a Benedicto XVI.
Según el citado rotativo, la renuncia del papa fue decidida ese mismo día, para que un papa más joven, a quien entregará el informe, haga limpieza en el Vaticano,
"Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento. No cometerás actos impuros. No robarás", según afirma el diario citando una fuente conocedora del infome.
La Reppublica recuerda que en 2010 salió a la luz la existencia de seminaritas que se prostituían y de un miembro del coro de la basílica de San Pedro que ejercía de proxeneta, e incluso asegura que existe un 'lobby gay' en el Vaticano.