Sociedad -
Caso Bárcenas
Cientos de manifestantes claman contra la corrupción en Génova
La Policía, que ha enviado cerca de una veintena de furgones con efectivos, ha podido desalojar a unos 150 manifestantes, en las inmediaciones de la sede del PP.
Redacción
Cerca de 500 personas se manifiestan desde las 20:00 de esta tarde ante la sede madrileña del PP en protesta contra la corrupción y con gritos de "ladrones dimisión" y "a Soto del Real la Cospedal".
La Policía, que ha enviado cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular en la calle Génova, ha podido desalojar a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias del PP.
Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas, en una concentración de protesta similar, convocada a través de las redes sociales, mantiene vallado en acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez.
Uno de los gritos más repetidos por los manifestantes ha sido "este presidente es un delincuente", además de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal". Entre los que protestaban se han visto también muchos carteles de afectados por las preferentes de los bancos que aludía, sobre todo, a Bankia.
La página del PP en Facebook se llena de 'sobres'
Cientos de ciudadanos han mostrado su indignación con el supuesto pago de sobresueldos en el PP llenando la página oficial del partido de Mariano Rajoy en la red social Facebook de 'sobres' que simulan los pagos en dinero B que presuntamente han recibido dirigentes del partido.
La página oficial del PP en Facebook (www.facebook.com/pp) recogía a las 19:00 de la tarde más de 2.000 comentarios, la mayoría críticos, sobre la rueda de prensa ofrecida por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para negar el cobro de sobresueldos por parte de integrantes de la cúpula directiva de la formación.
También en internet, la plataforma de peticiones online "Change.org" ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden "la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos" en la información que este jueves ha publicado el diario El País.