Sociedad -
Estación de esquí
Evacúan a 1.000 esquiadores tras el cierre de remontes en Panticosa
Como consecuencia de las fuertes rachas de viento han tenido que parar los remontes. Antonio Basagoiti es uno de los esquiadores evacuados, según la agencia Efe.
Redacción
La estación de esquí de Panticosa prevé finalizar de madrugada el traslado de los 1.000 esquiadores que han tenido que ser evacuados este miércoles desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina, después de que el centro invernal se haya visto obligado a parar sus remontes debido a las fuertes rachas de viento.
A las 15.00 horas de este miércoles, y como consecuencia de rachas de viento que han alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad. Por este motivo, unas 1.000 personas que se encontraban esquiando han comenzado a ser trasladadas hasta la base de la estación.
Entre los esquiadores se encontraba el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, según informa la agencia Efe.
A medianoche, unas 850 personas habían sido ya trasladadas, y esperan finalizar la evacuación de madrugada.
Según ha informado el Grupo Aramón, el traslado se ha realizado a través de grupos de 50 personas en 5 máquinas pisa pistas. Personal de la estación de esquí de Panticosa, junto a Protección Civil y Guardia Civil de Montaña han sido los encargados del operativo.