Sociedad -

Secuestrada y asesinada

La bebé de Almería murió de 'un golpe en la cabeza'

La muerte se produjo entre "dos y cinco días" antes de su hallazgo. El cadáver estaba en el interior de una bolsa "con piedras" para evitar que permaneciese a flote y dificultar que pudiera ser visto.

Imagen del cortijo donde fue detenido el asesino confeso de la bebé de 16 meses. Efe.
Imagen del cortijo donde fue detenido el asesino confeso de la bebé de 16 meses. Efe.
Dos detenidos por el asesinato del bebe de 16 meses en Almería

0:59

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La niña de 16 meses secuestrada hace ocho días por el joven de 25 años Jonathan Moya González y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en una balsa de riego, falleció de, al menos, un "golpe en la cabeza", según se desprende de los primeros datos de la autopsia.

El informe preliminar apunta a que el deceso se habría producido en un periodo comprendido de "dos a cinco" atrás desde del hallazgo del cadáver, por lo que se han remitido muestras de tejido hasta el Instituto de Toxicología de Sevilla para determinar el momento exacto en el que se produjo la muerte.

Según ha adelantado Canal Sur Radio, el fallecimiento de la menor, hija de la compañera sentimental del autor confeso de los hechos, se produjo de manera violenta a causa de golpes "múltiples" en la cabeza.

La emisora ha indicado, asimismo, que el cadáver, sumergido en la balsa de riego, estaba en el interior de una bolsa "con piedras" para evitar que permaneciese a flote y dificultar que pudiera ser visto.

Detienen a un amigo del asesino

El segundo detenido es un amigo del supuesto secuestrador, que podría haber encubierto los hechos durante la búsqueda efectuada por la Guardia Civil la última semana.

Fuentes de la investigación han informado de que el segundo detenido, que fue arrestado este jueves a las 20:20 horas, es Raúl R.F., de 25 años y vecino de Fiñana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas