Sociedad -
Suceso
Hallan el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería
La Guardia Civil ha hallado en una balsa de agua el cadáver de la niña, tras confesar el supuesto autor del secuestro detenido esta tarde.
Redacción
La Guardia Civil ha hallado esta noche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el supuesto autor del secuestro detenido esta tarde, han informado fuentes de la investigación.
El cuerpo de la niña -cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador Jonathan Moya González, de 25 años- ha sido hallado en la zona donde se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.
El instituto armado también ha detenido en la misma zona a una segunda persona en relación con los hechos, un hombre del entorno del supuesto secuestrador que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, según las fuentes.
El supuesto autor del secuestro, Jonathan Moya González, de 25 años, ha confesado tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil en Almería capital, después de que fuera detenido a primera hora de la tarde en un cortijo de su familia en el municipio almeriense de Abrucena.
El joven ha confesado finalmente que había matado a la niña, así como el paradero del cadáver, añaden las mismas fuentes.
Bajo secreto de sumario
La investigación permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que hasta ahora han trascendido pocos datos oficiales de las circunstancias en las que se produjo el secuestro.
Al parecer, la menor fue secuestrada hace una semana en un punto situado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, cuando se encontraba con su madre.