Desahucios -
Getxo
La presión vecinal detiene el desahucio de Algorta
Convocadas por PAH Sendia, decenas de personas han acudido a la concentración para impedir el desahucio de la familia algortarra. Se trata de un matrimonio con dos hijas, de 19 y 22 años.
Iker González | eitb.eus
La presión ejercida por las decenas de vecinos congregados mediante la convocatoria de la Plataforma Vasca de Afectados por la Hipoteca PAH Sendia ha conseguido que, por el momento, no se haya procedido al lanzamiento.
Según han indicado testigos presenciales a eitb.eus, no se ha detectado presencia policial en el entorno y se espera que el desahucio haya sido suspendido, ante la presión de la convocatoria.
Por otra parte, miembros de los partidos políticos con representación en el consistorio han realizado declaraciones ante los medios de comunicación, entre los que se encontraban Unai Urruzuno (EH Bildu) o Marisa Arrue (PP).
Según ha indicado la plataforma mediante una nota, se trata de una familia de personas trabajadoras que se encuentran en paro. Por eso, han hecho un llamamiento a “todas las personas interesadas en apoyar la causa contra los desahucios” que se sumen a la concentración a las 11:00 horas, en la calle Konporte, número 28, donde aún siguen concentrados.
El Ayuntamiento ofrece ayuda
El Ayuntamiento de Getxo ha informado, a través de una nota, de que a través de los Servicios Sociales, “ha ofrecido alojamiento y apoyo a la familia, cuyo desahucio está previsto para este mediodía, mientras se estudia su situación y se analizan las distintas alternativas posibles para abordar esta problemática”.
De esta manera -dice la nota- “el Ayuntamiento ha trasladado su ofrecimiento de apoyo a la citada familia, compuesta por un matrimonio con dos hijas de 22 y 19 años y residentes en Algorta”.
“Asimismo, el Alcalde va a solicitar una reunión con el Decano del Juzgado de Getxo a fin de abordar la revisión del cumplimiento del protocolo de actuación ante desahucios. Esta petición de reunión responde a la necesidad de garantizar el correcto cumplimiento del convenio de colaboración del Gobierno Vasco, Eudel y el Consejo general del Poder Judicial”, según el consistorio.