Desahucios -
Acción de la PAH
Ocupan en Berriozar un piso de la CAN para alojar a desahuciados
La familia realojada fue desahuciada en 2008 de su vivienda en Pamplona por impago de una hipoteca contratada con Caixabank. Actualmente, la familia no puede hacer frente a un alquiler.
Redacción
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra ha llevado a cabo el realojo en un piso vacío de Berriozar propiedad de la CAN de una familia que fue desahuciada en 2008 de su vivienda en Pamplona por impago de hipoteca contratada con Caixabank. En la actualidad, la familia no puede hacer frente a un alquiler.
La vivienda vacía propiedad de La Caixa fue ocupada este pasado lunes. Con esta acción, la familia pretende que la entidad financiera le condone la deuda y negocie un alquiler social de, como máximo, un 30% de sus ingresos.
En representación de la familia realojada, Marcos Morán, casado y padre de tres hijas, ha explicado este martes a los medios de comunicación en Berriozar que él y su mujer no tienen trabajo en la actualidad y que en junio dejarán de recibir un subsidio de 426 euros. Además, deben tres meses de alquiler de la vivienda en la que se encontraban hasta ahora.
Junto a Marcos Morán han comparecido varios miembros de la PAH, que se han concentrado frente al portal de la vivienda en la que ha producido el realojo con la pancarta 'Las personas antes que la deuda. No a la tiranía de los mercados'. Se trata del primer realojo que se produce en Navarra por parte de la PAH.
El afectado se propone reclamar a Caixabank que le condone la deuda que aún tiene con la entidad por la hipoteca de la vivienda y que negocie un alquiler social de, como máximo, un 30 por ciento de sus ingresos para poder permanecer en la vivienda de Berriozar.