Desahucios -
Reunión en Bilbao
Mario Fernández se reúne con Stop Desahucios Bizkaia para colaborar
La portavoz de la plataforma se ha felicitado de que "se haya derribado el muro" que existía entre Kutxabank y su colectivo. Kutxabank ha definido la cita como una "reunión de trabajo".
Redacción
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, recibió ayer, martes, a una delegación de Stop Desahucios Bizkaia para abrir una cauce de diálogo y tratar de colaborar en la resolución de casos de desalojos por impagos hipotecarios.
El encuentro, el primero en el que participó Fernández, tuvo lugar en la sede de Kutxabank de Bilbao y se enmarca en los contactos que Stop Desahucios Bizkaia está entablando con entidades financieras y partidos políticos.
La portavoz de esta plataforma, Marta Uriarte, ha afirmado que la reunión se desarrolló en un ambiente de "buena sintonía y predisposición por ambas partes" para buscar soluciones a las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias.
Uriarte se ha felicitado de que "se haya derribado el muro" que existía entre Kutxabank y su colectivo. La intención a partir de ahora es trabajar con la entidad financiera "de forma intensa y discreta" para atender a los afectados.
La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia ha considerado "positivo" este primer contacto con Kutxabank.
Kutxabank ha definido la cita como una "reunión de trabajo" y ha optado por no dar detalles de lo que se trató en ella, han indicado fuentes del banco.