Desahucios -
Navarra
Un parado de Iruñea con un hijo enfermo, en peligro de desahucio
El afectado, está separado y tiene dos hijos de 8 y 4 años, el primero de ellos padece una enfermedad rara. El pasado verano agotó el cobro de la prestación de desempleo.
Redacción
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra ha alertado sobre el procedimiento iniciado para el desahucio de un pamplonés por el impago continuado del alquiler de una vivienda de VPO en la que reside hace 14 años, quien el pasado verano agotó el cobro de la prestación de desempleo.
Se trata de un hombre de 43 años, separado y con dos hijos de 8 y 4 años, el primero de ellos padece una enfermedad rara y tiene una discapacidad del 96 %. El afectado se encuentra en paro y cobra una prestación de 426 euros con los que debe vivir y aportar dinero a su familia, lo que le ha llevado a la imposibilidad de afrontar los pagos del alquiler de la propietaria del piso, una inmobiliaria del Banco Santander.
El hombre ha señalado que el piso, ubicado en el barrio de la Rochapea, es una VPO de alquiler en régimen especial, pero los 426 que cobra de ayudas al agotar el paro no le llegan para aportar a su exmujer "más de 300 euros, más los gastos de los críos, más las medicaciones del mayor".
Por todo ello, ha señalado que el objetivo es "negociar a la baja el alquiler" del piso, que ha recordado que es de régimen especial y para el que nunca ha recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, y ha asegurado que "lo que les debo ya se lo iré pagando cuando me salga trabajo".