Desahucios -
Nueva oficina
Stop Desahucios atiende cuatro casos nuevos al día en Sestao
La plataforma abrió el pasado día 18 en Sestao una oficina, la primera en Bizkaia, en un local situado en el antiguo colegio Las Llanas cedido por el ayuntamiento.
Redacción
La plataforma Stop Desahucios ha atendido una media de cuatro casos nuevos diarios en la primera semana de funcionamiento de su oficina en Sestao, en la que asesora a las familias en riesgo de perder su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
La plataforma abrió el pasado día 18 en Sestao una oficina, la primera en Bizkaia, en un local situado en el antiguo colegio Las Llanas cedido por el ayuntamiento.
Según ha señalado la portavoz de la plataforma, Marta Uriarte, durante la primera semana de apertura de la oficina se han atendido cuatro casos nuevos diarios de media, que se suman a los que ya estaba atendiendo antes de la apertura de la oficina.
Uriarte ha destacado que disponer de una oficina permanente facilita que las familias con problemas a la hora de hacer frente al pago de su hipoteca puedan acercarse hasta la plataforma de una manera "más íntima" y a cualquier hora.
Incorporaciones
Además, el colectivo ha incorporado a su equipo a un abogado y a una trabajadora social para la gestión de ayudas a las familias afectadas por procesos de desahucio y el estudio de la situación social de la unidad familiar.
Uriarte ha señalado que el 12 de febrero está previsto el desahucio de una familia con una hija gran discapacitada en silla de ruedas en Trapagaran y que la plataforma se movilizará para impedir el desahucio o dar una solución a esa familia y evitar que "se quede en la calle".