Política -
Homenaje a ertzainas
El PSE censura la 'doble moral' de la izquierda abertzale
Bildu homenajeó este viernes en Beasain a dos ertzainas asesinados por ETA. El PSE-EE ha criticado a los miembros de la izquierda abertzale por no acudir al acto.
Redacción
El PSE/EE ha criticado hoy "la doble moral" de la izquierda abertzale por no acudir al homenaje en Beasain (Gipuzkoa) en memoria de los ertzainas Ana Isabel Arostegi y Francisco Javier Mijangos, asesinados por ETA en 2001, pese a haber hecho un llamamiento para adherirse al acto.
A la ofrenda floral, que tuvo lugar por la tarde en el lugar donde los dos agentes cayeron asesinados, se sumaron dos concejales de EA y otro de Alternatiba, partidos que integran Bildu, pero no así los dos ediles de la izquierda abertzale ni el alcalde, Iñaki Agirre, también del entorno de la antigua Batasuna, que fue quien hizo la llamada a los vecinos para acudir al homenaje.
El portavoz del PSE-EE en la corporación de Beasain, Alfonso Segade, muestra en un comunicado su "disgusto y malestar por cómo se desarrolló el homenaje" sin la presencia de una parte de los concejales de Bildu, cuya adhesión al acto había "aplaudido" antes el dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena.
"Las víctimas no merecen esta falta de respeto. Es tiempo de terminar con las hipocresías. Esto es un claro síntoma de bajeza moral, que es intolerable antes y ahora", destaca Segade.
En el acto de reconocimiento participaron los ediles del resto de partidos representados en el Ayuntamiento: PNV, PSE-EE, PP y Hamaikabat, salvo el de Aralar, que tampoco se sumó.