Política -
Presupuestos 2013 en Navarra
Barcina pide al PSN 'política con mayúsculas' para mantener los pactos
El PSN, por su parte, asegura que negociará "sin exclusiones".
Redacción
La presidenta Yolanda Barcina espera que el PSN haga "política con mayúsculas" y mantenga la trayectoria de pactos para buscar con UPN un consenso en torno a los Presupuestos de Navarra para 2013, unas cuentas con "muchísimas partidas idénticas" a las aprobadas entre ambos para 2012.
Aunque sería suficiente con que el PSN se abstuviera para poder aprobar los Presupuestos, Barcina ha precisado que confía en que éste partido acepte la petición de UPN de negociar en sede parlamentaria un acuerdo en torno a estas cuentas.
En este sentido ha recordado que fue el portavoz del PSN quien durante el debate sobre el estado de la comunidad reclamó una "política con mayúsculas".
La presidenta no ha querido pronunciarse sobre qué ocurriría si el PSN decide poner fin a años de pactos y acuerdos con UPN.
El PSN dice que negociará "sin exclusiones" El PSN-PSOE ha cuestionado que la llamada hecha por UPN para negociar los presupuestos de 2013 "responda a una pretendida voluntad de acuerdo" por parte de los regionalistas y ha advertido que dialogará con todas las fuerzas políticas "sin exclusiones".
Con esa propuesta, UPN "está cubriendo el expediente, acuciado por la inestabilidad y minoría en la que la presidenta, Yolanda Barcina, ha querido dejar su propio Gobierno", según han indicado los socialista en un comunicado los socialistas.
En el texto señalan que la etapa de negociaciones bilaterales con UPN "ya es pasado, y que el presente y el futuro pasan por dialogar con todos, sin exclusiones". "Los problemas que afectan a los navarros, el paro y la desprotección social, son problemas de todos. Debemos buscarles solución entre todos", destaca el partido socialista.