Política -

Nombramiento

Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Mari Mar Blanco la hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, sustituye a Maite Pagazaurtundua.

Mari Mar Blanco con Antonio Basagoiti.
Mari Mar Blanco con Antonio Basagoiti.
Mari Mar Blanco con Antonio Basagoiti.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mari Mar Blanco ha sido nombrada presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en sustitución de Maite Pagazaurtundúa Ruiz, quien ostentaba el cargo desde el año 2005.

Hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco ha ocupado un escaño del Parlamento Vasco hasta la pasada legislatura, aunque la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones ha impedido que revalide el acta.

El nombramiento ha sido acordado en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada esta mañana en el Palacio de Zurbano de Madrid. Además, se ha elegido como vicepresidenta a Angeles Pedraza, presidenta de la AVT, en sustitución de Cristina Cuesta Gorostidi, y como segundo vicepresidente Tomás Caballero, presidente de la Fundación Tomás Caballero.

Igualmente la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, ocupará la vacante dejada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

La Fundación Víctimas del Terrorismo, de carácter estatal, fue creada en virtud de los acuerdos suscritos entre el PP y el PSOE en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de diciembre de 2000.Su presidente de Honor es Adolfo Suárez.

Entre los fines de la Fundación está la "promoción y divulgación de los valores democráticos, de la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de la mejor comprensión en todos los ámbitos sociales del colectivo de víctimas del terrorismo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas