Política -
OFICIALIDAD
La Federación Española de Pelota, muy enfadada, asegura que llegará hasta "las últimas consecuencias"
En un mensaje en redes sociales, el presidente de la federación española ha calificado de "injusticia" que se haya excluido a España de la votación. El propio García Angulo estaba inhabilitado por unas declaraciones inapropiadas contra los árabes y por eso no ha podido votar.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espainiako Pilota Federazioko presidenteak, haserre, gaia "azken muturreraino" eramango dutela esan du
El presidente de la Federación Española de Pelota, Juan García Angulo, se ha mostrado muy molesto con el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaboun, después de que la Federación Vasca de Pelota se haya convertido hoy en miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Pelota. Le ha acusado de actuar con "prepotencia" y ha anunciado que la Federación Española "llegará hasta las últimas consecuencias".
En un mensaje en las redes sociales, ha calificado de "injusticia" que se haya excluido a España de la votación. El propio García Angulo se encuentra inhabilitado por unas palabras que pronunció contra los árabes y por eso no ha podido votar.
Además, la Federación está en pleno proceso electoral y en estos momentos está dirigida por una comisión gestora, cuyos miembros no han aparecido a esta asamblea, y por lo tanto, no han votado.
El hasta ahora presidente Julián García Angulo ha anunciado un recurso en sus redes, donde ha dejado claro que llegarán hasta las últimas consecuencias.
También ha criticado duramente a los representantes de Navarra y Valencia, a los que ha señalado citando nombres y apellidos.
García Angulo ha utilizizado términos como "atropello" y "cacicada", palabras similares a las utilizadas por UPN en un mensaje remitido a los medios de comunicación.