Política -
Entrevista en Radio Euskadi
Zupiria entiende las protestas por los problemas de convivencia en Trintxerpe, pero pide actuar con prudencia
El consejero de Seguridad también ha explicado que la medida de incorporar cámaras en el uniforme de todas las unidades de la Ertzaintza que trabajan en la calle se empezará a implementar a principios de noviembre de manera progresiva.
O. A. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Trintxerpeko bizilagunen protestak ulertzen ditu Zupiriak, baina erantzuna neurtzea eskatu du
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, entiende las protestas de los vecinos por los problemas de convivencia en los barrios Coronación de Vitoria-Gasteiz o Trintxerpe de Pasaia, aunque ha llamado a la comunidad a no tomar la justicia por su mano.
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Zupiria ha reconocido que hay "algunos lugares" de las Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz con "mayor" sensación de inseguridad y "situaciones puntuales" conflictivas como las producidas por ocupación de lonjas en los barrios Coronación de Vitoria-Gasteiz o Trintxerpe de Pasaia.
En relación a estos dos casos, Zupiria por una parte exige dar pasos judicialmente para desalojar y tapiar las lonjas ocupadas y, por otra parte, ha pedido cuidado para que no paguen justos por pecadores.
Por otra parte, Zupiria ha dicho que el uso a partir de noviembre de cámaras individuales en los uniformes dará "mayor seguridad" a la ciudadanía y a los propios agentes. El consejero de Seguridad ha explicado que la medida de incorporar cámaras en el uniforme de todas las unidades de la Ertzaintza que trabajan en la calle se empezará a implementar a principios de noviembre de manera progresiva.