Política -
Pacto de salud
Sumar no pone líneas rojas al pacto de salud, pero advierte de que el consenso "está lejos"
El parlamentario de Sumar, Jon Hernández, ha criticado el uso "propagandístico" que hace el Gobierno Vasco de este foro y ha asegurado que "nadie debe utilizarlo para vender pactos o consensos aún muy lejos de existir".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sumarrek ez dio osasun itunari lerro gorririk jarriko, baina ohartarazi du adostasuna "urrun" dagoela
El parlamentario de Sumar, Jon Hernández, ha dejado claro que su formación no pone "líneas rojas" al pacto de salud, aunque ha advertido del uso "propagandístico" que hace el Gobierno Vasco de este foro y de que "nadie debe utilizarlo para vender pactos o consensos aún muy lejos de existir".
De cara a la nueva reunión que esta mesa celebrará este miércoles en San Sebastián, Hernández ha explicado en una comparecencia de prensa los planteamientos que defenderá su coalición y ha llamado la atención sobre el "excesivo optimismo" que muestra el Gobierno de Imanol Pradales "cuando no se sabe si de la mesa saldrá algo o no".
"No hay todavía bases para ningún pacto. Que nadie lo utilice para vender pactos o consensos que aún están lejos de existir", ha insistido.
Sumar defenderá en la mesa su propio diagnóstico de la situación de Osakidetza y planteará siete propuestas que no percibe como "líneas rojas" porque no está dispuesta a hacer una "negociación de mercadilo", sino a tratar de alcanzar un mínimo de puntos en común para trabajar para el acuerdo.