Política -

Polémica vídeo erótico

Olvido Hormigos ratifica que el vídeo se difundió desde la Alcaldía

La concejala de los Yébenes se ha ratificado en su denuncia contra el alcalde, Pedro Acevedo. El alcalde por su parte, se ha negado a declarar.

Olvido Hormigos a la salida de los juzgados de Orgaz. Foto: EFE
Olvido Hormigos a la salida de los juzgados de Orgaz.
Olvido Hormigos a la salida de los juzgados de Orgaz. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La concejala socialista de los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, y el alcalde de la localidad Pedro Acevedo han acudido esta mañana a los juzgados de Orgaz, en relación con la denuncia que le presentó la concejala al alcalde por la difusión del vídeo erótico de Olvido Hormigos. Olvido Hormigos ha ratificado que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de la Alcaldía de los Yébenes y el alcalde se ha acogido a su derecho a no declarar.

A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, el alcalde se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido "por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes".

Olvido Hormigos ha declarado durante una hora y ha manifestado que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de la Alcaldía de los Yébenes. Tras prestar declaración ante el juez, ha rehusado hacer declaraciones a la prensa. Por su parte, la abogada de Hormigos, Blanca Biezma, se ha limitado a decir que la edil está "tranquila" porque "no ha hecho nada malo y confía en la justicia".

La letrada de la concejala socialista ha vaticinado que habrá más imputados en este procedimiento, pues hasta ahora el único imputado judicialmente es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.

Además del alcalde y la concejala, también habían sido citadas a declarar dos testigos de Olvido Hormigos, una concejala socialista del municipio y amiga de esta, Jessica Minaya, y la suegra de esta última, quien ha presentado un justificante psiquiátrico para no acudir a declarar por el "estado emocional" como consecuencia de este asunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas