Política -

Venezuela

Crece el enfrentamiento entre el Gobierno de España y PP por Venezuela y Feijóo pide cesar a Albares

Tras la denuncia de coacción de Edmundo González para firmar una documento en la residencia del embajador español en Caracas, y Gonzalez-Pons (PP) acusa al Gobierno de ser "cooperador necesario" en unos hechos que calificó de "golpe de Estado" en Venezuela. La cascada de reacciones no cesa.  

Feijoo y Albares, hoy. Fotos de EFE.
Feijoo y Albares, hoy. Fotos de EFE.
Feijoo y Albares, hoy. Fotos de EFE.

EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuaren eta PPren arteko tentsioa gora, Feijook Albaresen kargugabetzea eskatzeraino

El enfrentamiento entre el Gobierno de España y el PP por Venezuela se recrudece después de que el opositor Edmundo González haya denunciado que fue coaccionado por autoridades de su país para firmar un documento en la residencia del embajador español en Caracas.

El vicesecretario de Insitucional del PP, Esteban González-Pons, acusaba al Ejecutivo de Sánchez, a primera hora de este jueves, de ser "cooperador necesario" en unos hechos que calificó de "golpe de Estado" en Venezuela. La cascada de reacciones ha sido continua. 

Prácticamente a la misma hora, desde Roma y Bruselas, el líder del PP Alberto Núñez-Feijóo  y el ministro d exteriores José Manuel Albares se han cruzado duros reproches que llevan la tensión a máximos.

Albares, tras reunirse en Bruselas con su homólogo británico para abordar el futuro acuerdo sobre Gibraltar, ha instado a Feijóo a que "desautorice inmediatamente" las "calumnias" vertidas, según él, por Esteban González Pons respecto al papel de España en la firma del documento en el que Edmundo González reconocía la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de sus país bajo amenazas.

"Exijo al señor Feijóo que desautorice al eurodiputado que ha calumniado a España y acusa a España de cosas que son absurdas pero tremendamente injuriosas para nuestro país", ha dicho Albares.

Casi de manera simultánea, el líder del PP, que se ha reunido en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reclamaba la dimisión del ministro y el reemplazo del embajador, e insistía en pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por esa "coacción" al opositor venezolano.

"El Gobierno español ha mentido, la diplomacia española, pilar esencial de la diplomacia europea en Iberoamérica, no puede estar al servicio de un régimen dictatorial", ha clamado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del PP Gobierno de España hoy Noticias diarias Noticias Euskadi hoy Noticias Venezuela Hoy