Política -
Caso Begoña Gómez
El juez Peinado toma declaración a cuatro testigos en la causa que investiga a Begoña Gómez
A pesar de que agosto es inhábil en Justicia, el juez ha mantenido viva la instrucción. Hoy declaran los máximos representantes Wakalua, Barrabés, Reale Seguros y la Fundación La Caixa. Estas testificales llegan tras haber dado el juez acceso a las partes de la grabación de Sánchez en Moncloa.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Peinado epaileak lau pertsona gehiago galdekatu ditu lekuko gisa Begoña Gomez ikerketapean duen auzian
El juez Juan Carlos Peinado reanuda este lunes la causa contra Begoña Gómez, esposa de presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con cuatro testificales tras dar acceso a las partes de la grabación de Sánchez en Moncloa y a la espera de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre las querellas presentadas contra él.
A pesar de que agosto es inhábil para la administración de justicia, el juez Peinado ha mantenido viva la instrucción acordando la citación y comparecencia de una serie de testigos, al tiempo que ha dictado varias providencias.
Entre las personas que declararán este lunes están la directora de Wakalua, Leticia Lauffer; el consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés; el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.
Según sostienen las acusaciones de ultraderecha, la CEO de Wakalua, filial de Globalia, pudo intermediar con Begoña Gómez en el rescate de Air Europa. Cabe recordar que la Audiencia de Madrid no vio base para investigar esta relación. Ciprés, a su vez, es el consejero delegado de la consultora Barrabés, perteneciente al grupo propiedad del empresario Juan Carlos Barrabés, uno de los investigados por el juez Juan Carlos Peinado en esta causa. Los máximo representantes de Reale Seguros y Fundación La Caixa testificarán por su financiación de la cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva creada por la Universidad Complutense, que dirige Begoña Gómez, y que investiga el juez por presuntas irregularidades.
Las testificales de este lunes llegan tras el registro del pasado viernes a la casa de Barrabés y el torbellino político y judicial que supuso la citación como testigo de Pedro Sánchez en la Moncloa, sobre la cual se pronunció el juez hace unos días.Peinado dijo que se pueden sacar "conclusiones" del "silencio" del líder del Ejecutivo cuando se negó a declarar ante él y acordó dar acceso a las partes de las grabaciones del pasado 30 de julio, a lo que se oponía la Fiscalía.