Política -
Operación Pokemon
12 detenidos en la operación contra el alcalde de Ourense
Al alcalde socialista Francisco Rodríguez se le acusa de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
Redacción
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido y trasladado en un coche policial a Pontevedra, tras dictar una orden de arresto un Juzgado de Lugo. Según fuentes oficiales, al regidor se le acusa de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
En las próximas horas el alcalde será trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, el encargado de llevar a cabo la investigación y que dirige Pilar de Lara Cifuentes.Tras la detención de Rodríguez, la teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez, ha asumido el cargo en funciones tras convocar una reunión de urgencia con toda la corporación.
En total, son 12 los detenidos en varias provincias españolas, en la misma operación en la que fue arrestado el alcalde de Ourense. También han sido arrestados, entre otros, el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Linares, y un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago.
Por el momento se desconocen más datos y no se descartan nuevas detenciones.
Reacciones
El secretario general del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha expresado su plena confianza en la Justicia y en el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez.
Operación Pokemon
El funcionario del Ayuntamiento de Santiago de Compostela detenido en la bautizada como 'Operación Pokemon', en el marco de la cual han sido arrestadas un total de 12 personas (entre ellas el regidor de Orense), "lleva muchos años" en la administración local, según ha explicado el alcalde compostelano, Ángel Currás.