Política -

Ruptura en la derecha

Feijóo responde a Vox que el PP "no se somete a amenazas, cueste lo que cueste"

El presidente del PP defiende la postura del PP en relación al reparto de menores extranjeros, alegando que no van a "renunciar a la solidaridad que hace a España ser lo que es" porque es un país donde no se mira "hacia otro lado cuando hay problemas".

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, este sábado. Foto: EFE
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, este sábado. Foto: EFE
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, este sábado. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijook, Voxi: "Kosta ahala kosta, PPk ez du inolako mehatxurik onartzen"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha respondido a Vox que los 'populares' no se someten "a las amenazas de nadie, cueste lo que cueste", y que "eso sí son unos principios", después de que los de Santiago Abascal decidieran romper sus pactos en los gobiernos autonómicos en un acto de rechazo al reparto de menores extranjeros no acompañados.

"Los españoles pueden estar seguros que vamos a defender nuestros principios. No se van a sacar a subasta, como hizo este Gobierno para ser investido, ni se van a someter a la amenaza de nadie. Y cuando digo nadie, es nadie, cueste lo que cueste. Esos son unos principios, queridos amigos, lo demás es pura conveniencia", ha sostenido el líder del PP en la clausura del Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.

Feijóo ha indicado que el PP "nunca" ha intentado imponer sus principios "a nadie", que tampoco son "intransigentes" ni se creen "con la razón absoluta", frente a un Vox que se comporta "como el independentismo, haciendo chantajes a la nación". "Allá quien quiera montar espectáculos de inmadurez como si fueran de Sumar o Podemos", ha agregado.

El jefe de la oposición ha dicho a Vox que "quien pretenda un espectáculo" no cuente con el PP porque es un partido que se dedica "a las cosas serias de la gente". También ha reprochado a los de Abascal que estén "en sus cuitas" y en sus peleas internas por "conseguir un puesto", anteponiendo "el interés particular al interés general".

Asimismo, ha defendido la postura del PP en relación al reparto de menores extranjeros, alegando que no van a "renunciar a la solidaridad que hace a España ser lo que es" porque es un país donde no se mira "hacia otro lado cuando hay problemas".

"Nuestros adversarios siguen siendo la parálisis y deterioro del Gobierno y de las instituciones que ocupan. Nuestras prioridades siguen siendo los españoles y nada más", ha concluido Feijóo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE PP Gobierno de España España Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Vox Santiago Abascal Alberto Núñez Feijóo Ultraderecha