Política -
Elecciones europeas
El PP ganaría por la mínima las elecciones al Parlamento europeo en España
En la CAV el PSOE sería la primera fuerza con el 27,2 % de los votos y le seguiría muy de cerca la coalición CEUS con el 27,1 % de los votos. Ahora Repúblicas obtendría el 19,1 % de los votos. En Navarra el PSOE sería la primera fuerza.
EITB MEDIA
El PP ganaría las elecciones al Parlamento europeo con el 32 % de los votos en el conjunto del Estado. Lograría entre 21 y 23 escaños. Le sigue muy de cerca el PSOE con el 30 % de los votos. Los socialistas obtendrían entre 20 y 22 escaños. Vox pasaría a ser tercera fuerza, duplicando su representación en Europa con 6-7 eurodiputados y 10,4 % de los votos. Así lo recoge el sondeo realizado por Sigma Dos para FORTA.
En el caso de la llamada izquierda Confederal Sumar tendría el 6,3 % de los votos con entre 3 y 4 representantes, mientras que Podemos se quedaría en el 4,4 % y obtendría entre 2 y 3 escaños.
Ahora Repúblicas, coalición en la que está integrada EH Bildu junto a ERC y BNG, conseguiría el 4,3 % de los votos y tendría entre 2-3 representantes en el Parlamento europeo. CEUS, coalición en la que participa el PNV, tendría el 1,6 % de los votos y mantendría su representante.
SALF, Se acabó la fiesta, irrumpe con fuerza casi un 4 % de los votos y 2-3 escaños. Junts EU obtendría el 2,1 % de los votos y un único representante.
CAV
PSOE y CEUS se disputan la victoria en la Comunidad Autónoma Vasca, obteniendo los socialistas una décima más que los jeltzales. El PSOE obtendría el 27,2 % de los votos, mientras que CEUS conseguiría el 27,1 %.
El sondeo otorga a EH Bildu la tercera posición, a 8 puntos de distancia, con el 19 % de los votos.
En la CAV es Podemos quien en esta ocasión está por delanto dentro la izquierda confederal con casi el 5 % de los votos frente a Sumar que obtendría el 3 % de los votos.
En el caso de la ultraderecha, Se acabó la fiesta se sitúa una décima por encima de Vox.
Navarra
En Navarra el PSOE mejora resultados con el 29 % de los votos y PP se quedaría a 5 puntos con el 24,4 % de los votos.
Ahora Repúblicas, integrada por EH Bildu, sería la tercera fuerza con el 15 % de los votos. En Navarra, Sumar se situaría por delante de Podemos. Sumar obtendría el 7,3 % de los votos y Podemos el 5 %.
Gero Bai, incluída en la coalición CEUS, obtendría el 3,4 % de los votos y Vox sacaría un 6 % de los votos.