Política -
Madrid
Vox llena el Palacio de Vistalegre en el acto central de la convención ultra, con Milei como protagonista
Vox ha celebrado esa especie de cónclave de líderes ultra para lanzar su candidatura a las elecciones europeas, donde también han participado Marinne Le Pen, Víctor Orban, Giorgia Meloni o Mateusz Morawiecki.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Voxek bete egin du Vistalegre jauregia Milei protagonista izan duen biltzar ultraren ekitaldi nagusian
Vox ha conseguido llenar este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención política Europa Viva 24 especie de cónclave de líderes ultra para lanzar su candidatura a las elecciones europeas, en el que el plato fuerte han sido las intervenciones del presidente de Argentina, Javier Milei, y del líder del partido Santiago Abascal.
Junto a ellos, han intervenido otras figuras relevantes de su espacio político, entre las que destacan Marine Le Pen, Víctor Orban, Giorgia Meloni o Mateusz Morawiecki, e integrantes de la candidatura de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo.
"Que no, que no, que no me da la gana, una dictadura como la venezolana" o "Puigdemont a prisión", cantaban los afiliados y simpatizantes de Vox en los momentos previos al comienzo del acto. Abascal ha salido a saludar brevemente por una de las gradas del Palacio de Vistalegre, que tiene capacidad para 10 000 personas.
Milei ha subido al estrado del Palacio de Vistalegre, entre gritos de "libertad, libertad" de los allí congregados, a los que él ha correspondido con su conocida frase "viva la libertad, carajo" y ha pedido decir "basta al socialismo maldito y cancerígeno".
"Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los 'zurdos' porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación", ha señalado.
El partido de Santiago Abascal ha concebido el Europa Viva 24 como evento político para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios del 9 de junio. La derecha ultraconservadora y ultraliberal se une, y se crece, con planes contra las políticas agrarias y migratorias de la UE.