Política -
Investigación
El Gobierno español ve falsa la denuncia contra Gómez por la que el PP pide a Sánchez dar la cara
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak faltsutzat jo du Gomezen aurkako salaketa, eta PPk aurpegia emateko eskatu dio Sanchezi
El Gobierno español ha salido este miércoles en defensa de la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, calificando de "falsa" la denuncia presentada contra ella por el sindicato Manos Limpias y que ha llevado al PP a pedir a Pedro Sánchez que dé la cara y ofrezca explicaciones.
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.
La denuncia se fundamenta en una serie de noticias de prensa y considera que, prevaliéndose de su condición, la esposa del presidente del Gobierno español habría recomendado o avalado con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas.
Esta denuncia se ha conocido en una jornada en la que había sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso, lo que ha provocado una sucesión de declaraciones.
La primera de ellas la del propio Sánchez, aunque no en su cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, ya que el líder del PP no se ha referido a este asunto en su intervención.
Lo ha hecho en contestación a una pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en la que le había pedido que respondiera si creía en la Justicia, pero refiriéndose a asuntos como la denominada Operación Cataluña o el caso de espionaje Pegasus.
"A pesar de todo sigo creyendo en la Justicia de mi país", ha contestado Sánchez en alusión a la denuncia contra su esposa, pero sin mencionarla explícitamente.
Sánchez ha abandonado después el hemiciclo y varios ministros han hecho declaraciones en defensa de su esposa, calificando la denuncia de falsa y alertando del peligro de traspasar líneas rojas en política, mientras que el PP reclamaba explicaciones al presidente.