Política -
Presos enfermos
Etxerat denuncia la 'venganza' del Gobierno con los presos enfermos
El colectivo de apoyo a los presos ha pedido liberar "de inmediato" a Uribetxebarria, porque su situación es "de las más sangrantes".
Redacción
El colectivo de apoyo a los presos vascos Etxerat cree que Josu Uribetxebarria Bolinaga debería "ser liberado de inmediato" y considera que su continuidad en una habitación penitenciaria es "una nueva medida de excepción en una de las más sangrantes situaciones".
Familiares de los catorce presos vascos que sufren enfermedades graves o incurables han opinado en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián que la actitud que muestra el Gobierno ante sus allegados sólo busca "venganza".
Javier Uribetxebarria, hermano del preso de ETA enfermo de cáncer, no ha querido aventurar si se interpondrán recursos o qué harán en caso de que se presenten y se ha limitado a recalcar que su hermano debería estar ya "en libertad" y que todo esto es "retrasar" la decisión.
En la comparecencia, Ikerne Altuna y Jone Lazkoz, han leído un comunicado en el que critican a "esas personas que con tanto orgullo hablan de derechos humanos, les dan clases de moral y hablan de leyes y justicias", pero que "no muestran el mínimo pudor en decir públicamente" que lo que les sucede a los presos "les importa un bledo", en alusión al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.