Política -
Moción de censura
José María Gorroño: "Estoy muy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila de haber actuado limpio"
Según el actual alcalde de Gernika, contra quien, muy previsiblemente, interpondrán una moción de censura EH Bildu y PNV, el movimiento responde a un "reparto de sillas", y se muestra sorprendido de este pacto entre dos fuerzas con proyectos socioeconómicos municipales "antagónicos".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Jose Mari Gorroño: "Oso lasai nago eta kontzientzia oso lasai daukat"
El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha afirmado que se encuentra "muy tranquilo" y que tiene "la conciencia muy tranquila de haber actuado limpio". Así lo ha manifestado en una entrevista relizada esta tarde en Radio Euskadi, al ser preguntado por la moción de censura que, muy previsiblemente interpondrán contra él las formaciones municipales de PNV y EH Bildu.
Gorroño niega que el Ayuntamiento de Gernika esté paralizado, y asegura que, decir tal cosa, no es más que una "estrategia interesada".
El alcalde ha manifestado que lo que le sorprende es que "se vayan a juntar -si es que se juntan- dos modelos que son la antítesis el uno del otro".
"Tienen un modelo socioeconómico para la comarca totalmente diferente, unos apoyan al Guggenheim y los otros en manifestaciones en contra del Guggenheim, llama la atención. ¿Cómo dos modelos socioeconómicos contrarios para la comarca se juntan?, ¿Qué van a hacer? ¿Qué es lo que quieren? ¿Repartirse las sillas? Pues ahí las tienen, que se las repartan", ha añadido.