Política -
PROTESTAS EN FERRAZ
El lehendakari tilda de "inaceptables" los altercados y pide desconvocar la oleada de protestas
Iñigo Urkullu ha condenado "con rotundidad" los hechos ocurridos estos últimos días provocados por "grupos de ideología fascista" y promovidos "desde sectores políticos y sociales que dicen defender la democracia".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Lehendakariak "onartezintzat" jo ditu istiluak, eta horrelako manifestazioak bertan behera uzteko eskatu du
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha tildado de "inaceptables, muy graves y preocupantes" los altercados de estos últimos días en el Estado español, y ha realizado un llamamiento a desconvocar la oleada de protestas, que a su juicio "están sirviendo de excusa para seguir generando odio, rencor y violencia".
En una declaración institucional publicada en Irekia, Iñigo Urkullu ha condenado "con rotundidad" los incidentes de estos últimos días frente a la sede del PSOE en Madrid, provocados por "grupos de ideología fascista" y promovidos "desde sectores políticos y sociales que dicen defender la democracia".
Iñigo Urkullu también ha advertido que "quienes desde hace años alimentan estas actitudes de confrontación son cómplices de lo que sucede", en referencia al PP. "Son corresponsables y son irresponsables", ha añadido.
"La condena de la violencia debe ser clara y rotunda, sin medias tintas, sin excusas ni justificaciones", ha insistido.
En su opinión, ante esta situación solo hay dos opciones: "alimentar el populismo, la manipulación, la violencia y un sistema autoritario o defender la democracia representativa, el respeto a la pluralidad y las instituciones". En este contexto, ha subrayado que "debemos preservar Euskadi de este clima de tensión y confrontación".