Política -
GOBIERNO DE ESPAÑA
El rey Felipe VI propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura
El candidato a la presidencia del Gobierno español tendrá hasta el 27 de noviembre para tratar de que prospere su investidura, y en caso de fracasar, se repetirían las elecciones generales.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espainiako erregeak Pedro Sanchez proposatu du inbestidurarako
El rey de España, Felipe VI, ha decidido proponer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se someta a un nuevo debate de investidura en el Congreso tras la investidura fallida del 'popular' Alberto Núñez Feijóo.
Así se lo ha comunicado el Jefe del Estado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, tras la segunda ronda de consultas que ha mantenido entre el lunes y el martes en el Palacio de Zarzuela con las siete formaciones del Congreso que han querido acudir al Palacio de la Zarzuela.
Armengol deberá poner ahora fecha a esta segunda sesión de investidura de la legislatura, pero lo hará tras conversar con el candidato socialista y teniendo en cuenta la agenda institucional del presidente del Gobierno en funciones en este semestre de Presidencia española de la Unión Europea.
Para ese primer debate de investidura que protagonizó el líder del PP los pasados 26 y 27 de septiembre, la presidenta dio al aspirante casi un mes para tratar de buscar apoyos a su candidato.
Pedro Sánchez tendrá hasta el 27 de noviembre para tratar de que prospere su investidura —dos meses después de la primera votación de investidura fallida de Núñez Feijóo— y en caso de fracasar, las Cortes Generales se disolverán y habrá nuevas elecciones generales el 14 de enero.