Sociedad -
CASO RUBIALES
El Tribunal del Deporte no considera "muy grave" el beso de Rubiales y el CSD no podrá suspenderle
El TAD no ve abuso de autoridad y ha abierto expediente al presidente de la RFEF por dos faltas "graves", pero no "muy graves".
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Kirol Auzitegiak ebatzi du Rubialesen musua ez dela "oso larria" izan, eta CSDk ezingo du kargugabetu
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado parcialmente la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha acordado este viernes abrir expediente disciplinario a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por dos infracciones graves, pero no muy graves, según informa EFE citando fuentes próximas al caso.
El TAD inicia así un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones contra el decoro. A diferencia del Gobierno, el tribunal no ve abuso de autoridad. De esta forma, la Comisión Directiva del CSD no puede decretar la suspensión provisional de Luis Rubiales y, además, la sanción máxima de inhabilitación sería de dos años.
Luis Rubiales ya está suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado sábado 26 por su comportamiento tras la final del Mundial femenino en Sídney, en la que besó en la boca sin su consentimiento a la internacional española Jenni Hermoso y realizó gestos obscenos desde el palco de autoridades. Ante esta suspensión, la presidencia de la RFEF la ocupa de forma interina Pedro Rocha, responsable de la Federación Extremeña.
Tras conocer la decisión del TAD, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha explicado que el CSD instará al Tribunal del Deporte suspender cautelarmente a Rubiales, hasta que se resuelva el expediente abierto.
Iceta ha defendido que para el Gobierno y el CSD las actuaciones de Rubiales merecen la calificación de "muy graves", y ha recordado que al no ser considerado así el consejo no puede suspenderlo de sus funciones y por eso se ha abogado por instar al TAD a que lo haga.
Rubiales insiste
En este contexto, Rubiales ha publicado un nuevo comunicado en el que se considera víctima de una "linchamiento político y mediático sin precedentes".
Eso sí, sigue insistiendo en el que el beso con Hermoso fue "mutuo y consentido". "Es mi única versión, la que he mantenido desde el primer momento y sigo defendiendo y no voy a modificar", incide.