Política -
ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Enrique Santiago (Sumar) defiende la presencia de fuerzas nacionalistas en la Mesa del Congreso
El diputado electo de Sumar y portavoz parlamentario de Izquierda Unida cree que la presidencia debería corresponder al PSOE, y considera a Francina Armengol una buena candidata.
O. A. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Alderdi nazionalistek Kongresuko Mahaian ordezkaritza izatea defendatu du Enrique Santiagok (Sumar)
En vísperas de la formación de la Mesa del Congreso de este jueves, el diputado electo Enrique Santiago (Sumar) ha defendido la presencia de fuerzas nacionalistas en ella. En su opinión, la Mesa debe expresar "esa pluralidad que va a hacer viable un gobierno de coalición democrático y progresista", y "en esa pluralidad entran las fuerzas nacionalistas".
En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso ha afirmado que la presidencia de la Mesa debe corresponder al PSOE como el partido con más representación "entre todas las fuerzas progresistas y democráticas".
Preguntado por la posible candidata socialista a la Mesa del Congreso, Francina Armengol, el diputado de Sumar lo ve como una buena candidata.
En relación con las negociaciones con Junts para que apoye la formación de un gobierno progresista, Santiago ha asegurado que no se está negociando una posible amnistía tal y como plantea la formación de Puigdemont. "Otra cosa es que durante la legislatura avancemos en la expansión de derechos y libertades y en reconducir conflictos políticos por vías políticas", ha precisado.