Política -
Polémica
La Policía acusa al ministro de dar 'un chivatazo a un miembro de ETA'
El presunto miembro de ETA Juan María Mujika Dorronsoro, detenido el miércoles cerca de Pau, comparecerá este jueves ante el Tribunal de Apelación de la localidad con vistas a su entrega a España.
Redacción
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado de "chivatazo" el anuncio que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó al apuntar en la mañana del miércoles la posibilidad de que se pudiera producir una detención relacionada con ETA, antes de que fuera efectiva.
"Lo que ha hecho el ministro del Interior es, objetivamente, un chivatazo a un miembro de ETA, anunciando públicamente que va a ser detenido, y en el momento de realizar esta nota de prensa el prófugo de la justicia sigue sin ser localizado" advierten, para reiterar que "es posible que alguien desde España lo haya alertado".
En este sentido, el SUP pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan", al tiempo que le advierten de que "nunca ha habido tanta politización y tanto desprecio al Cuerpo Nacional de Policía desde la llegada de la democracia como en estos seis meses".
Mujika hacía vida normalJuan María Mujika, natural de Ataun, residía en Zuberoa desde hace varios años e incluso había comparecido varias veces ante los medios
En una de esas comparecencias, en diciembre de 2008, el amezketarra denunció públicamente que fue secuestrado durante dos horas por tres hombres que dijeron ser policías y que le amenazaron a él y a su familia si no colaboraba.
Dorronsoro comparece hoyPor su parte, el presunto miembro de ETA Juan María Mujika Dorronsoro, comparecerá este jueves ante el Tribunal de Apelación de Pau con vistas a su entrega a España, según han informado fuentes judiciales.