Política -
CASO DE MIGUEL
Los acusados del "caso De Miguel" tienen un plazo de 10 días para ingresar en prisión
Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 10 eguneko epea dute kartzelan sartzeko De Miguel auziko akusatuek
Tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que ratificaba la mayoría de las penas impuestas en el "caso De Miguel", la Audiencia Provincial de Álava ha comunicado este jueves el auto que determina la fijeza de la condena a los quince implicados en el caso de corrupción.
Los condenados Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano, Aitor Tellería y Xabier Sánchez Robles deberán ingresar en prisión en un plazo de 10 días, salvo que presenten recurso de súplica.
Además, el Gobierno Vasco ya ha procedido al despido de los exdirigentes del PNV Alfredo de Miguel y Koldo Otxandiano, que trabajan en dos empresas públicas dependientes la Administración vasca: la Fundación Hazi y el Parque Tecnológico de Álava, respectivamente.
Los despidos se comunicarán hoy mismo
El Gobierno Vasco comunicará hoy mismo sus despidos a De Miguel y Otxandiano de sus puestos, respectivamente, dos empresas públicas dependientes del Ejecutivo autonómico.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha explicado a su llegada al Parlamento Vasco que su Departamento tiene "toda la documentación preparada" para proceder a los despidos.
Ha precisado que tras recibir ayer la comunicación oficial de la sentencia del Supremo, el Gobierno Vasco estaba a la espera de contar con el auto de firmeza para poder despedir a los dos condenados "con total seguridad jurídica".