Política -
Entrevista en Radio Euskadi
Aburto niega que haya frenado la peatonalización de la Gran Vía y asegura que trabajan para mejorarla
El alcalde de Bilbao ha dicho que siguen trabajando "internamente" para intentar mejorar el proyecto. Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para las fechas del inicio del Tour a todos los agentes implicados en el turismo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aburtok ukatu egin du Kale Nagusia oinezkoentzat jartzeko proiektua gelditu duela
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha negado que haya frenado la peatonalización de la Gran Vía, y ha dicho que "todo lo contrario", que "lo que el alcalde quiere es más espacio para los peatones".
En una entrevista en el Boulevard de Radio Euskadi, Aburto ha negado la acusación vertida por la concejala del PSE-EE, Nora Abete, de que haya paralizado el proyecto, y ha opinado que con "el proyecto que hay encima de la mesa no se gana espacio para los peatones".
En ese sentido, ha decidido que seguirán trabajando internamente con el objetivo de dar "más espacio a los peatones", pero "con tranquilidad".
Al ser preguntado sobre si las acusaciones de los socialistas enturbian la relación con el PSE-EE, ha respondido que el pacto de gobierno es "sólido", y que la relación "es buena, sin ninguna duda".
Respecto a la salida del Tour de Francia desde la ciudad, ha admitido que generará inconvenientes a la ciudadanía, pero que serán "necesarios" para que "los bilbaínos sintamos el orgullo de que Bilbao esté presente en millones de pantallas".
Para recibir a las miles de personas que llegarán a la capital vizcaína durante esos días, hoteles y viviendas turísticas ya están preparando, y algunas han decidido subir los precios por las nubes. Ante ello, el alcalde de la ciudad ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos los agentes implicados": "Hay que jugar a largo plazo. Es mejor que quien venga tenga una buena experiencia para que vuelva a venir".