Política -

Acto en Muskiz

El PSE acusa a Urkullu de aplaudir 'con las orejas' a Confebask

El portavoz del PSE-EE ha criticado que el presidente del PNV mande a Confebask "de recadero" para que "digan lo que no se atreve a decir".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en Muskiz. Foto: EFE
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en Muskiz. Foto: EFE
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en Muskiz. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha acusado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de "mandar de recadero" a Confebask para que "digan lo que no se atreve a decir" y ha asegurado que "aplaude con las orejas" las medidas "absolutamente injustas e impresentables" planteadas por la patronal vasca.

En un encuentro con cargos públicos e internos del PSE con motivo del 115 aniversario de la Agrupación Socialista de Muskiz, ha defendido la labor del Gobierno dirigido por Patxi López para hacer frente a la crisis "ahorrando donde se puede, sin desmontar los servicios, sin recortar los derechos" como "ha hecho la derecha en España y ya propone el candidato del PNV".

A su entender, "no va a ser fácil, aunque el PNV quiera, volver a los discursos de antes del momento en que Euskadi tuviera su primer gobierno de izquierdas". En este sentido, ha señalado que se han producido "tres cambios profundos que ya no van a tener ya vuelta atrás: la paz, una política progresista contra la crisis y la consolidación definitiva de la alternativa al nacionalismo identitario".

En este sentido, ha subrayado que "se equivocan y mucho los que pretenden hacer pasar por anecdótico" el periodo de Gobierno socialista, "el más fuerte de los existentes en las últimas décadas". En esta línea, ha lamentado que Confebask hiciera esta semana el "papel de recadero del PNV, hablando de que querían un gobierno fuerte y planteando unas medidas absolutamente impresentables e injustas".

Falsas quiebras

El dirigente socialista ha censurado, además, que la formación que dirige Iñigo Urkullu pretende regresar "cuanto antes a las viejas polémicas de la identidad" y, por ello, "se han dedicado a actuar como un partido marginal, diciendo que no a todo, mintiendo sobre la situación económica".

De este modo, ha criticado al presidente del PNV que augure "falsas quiebras del Gobierno de forma totalmente irresponsable, sin importarle un bledo dañar la imagen de Euskadi", mientras el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, "se permite extender sospechas sin un solo dato sobre la situación económica del Gobierno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas