Política -

Crisis en Navarra

El PSN reprueba 'las descalificaciones' de Barcina a Roberto Jiménez

El representante de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha considerado que, tras la ruptura del Gobierno de coalición de UPN y PSN, la opción "más democrática" en Navarra es convocar elecciones.

Barcina destituyó a su vicepresidente, Roberto Jiménez, el viernes. Efe.
Navarra crisis Gobierno | El PSN rechaza las palabras de Barcina
Barcina destituyó a su vicepresidente, Roberto Jiménez, el viernes. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité Regional del PSN ha aprobado este sábado, por unanimidad, una resolución política en la que reprueba "las mentiras, descalificaciones y reproches infundados por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, hacia el secretario general del PSN, Roberto Jiménez".

"La presidencia del Gobierno de Navarra debe estar por encima de las ambiciones partidistas y de las debilidades humanas, no sólo por respeto institucional, sino por consideración a la ciudadanía", sostiene el PSN tras la ruptura del Gobierno de coalición de UPN y PSN.

En la resolución, los socialistas insisten en que UPN ha tomado "unilateralmente" la decisión de "echarles" del Gobierno de Navarra porque "hemos buscado la verdad". "No ha sido por falta de lealtad, sino por decir la verdad", agregan.

La IA pide eleccionesEl representante de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha considerado que, tras la ruptura del Gobierno de coalición de UPN y PSN, la opción "más democrática" en Navarra es convocar elecciones anticipadas para que la ciudadanía "pueda decidir qué representación política quiere".

Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa junto al también miembro de la izquierda abertzale Pernando Barrena, ha remarcado que UPN "se ha quedado sólo" y que "no tiene la mayoría que necesita para sacar adelante los Presupuestos y los recortes que está planteando".

UPN no contempla adelanto electoralEl secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha subrayado que su partido no contempla un adelanto electoral en Navarra "en estos momentos", sino que su voluntad es asumir el Gobierno en solitario.

Pese a la ruptura del Gobierno de coalición UPN-PSN, García Adanero ha mostrado su esperanza en que finalmente puedan contar con la colaboración del Partido Socialista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas